ELCHE. Respecto a las críticas socialistas de este jueves, en las que subrayaba que algunos departamentos municipales están llegando a situaciones de colapso por falta de personal, lo cual sería consecuencia directa de una "mala planificación de los recursos humanos" y un "gasto desmedido", el vicealcalde Francisco Soler resta importancia a la situación y declara que "no hay nada de especial gravedad". De hecho, sostiene que lo más importante y que estaba sobre la mesa "es el Plan Económico Financiero", ya encarrilado de cara al pleno de mayo y por el que amortizarán deuda.
El concejal añade que "siempre hay necesidades de los departamentos" y por ello es por lo que se ha aprobado impulsar ese plan de optimización de los recursos humanos. Una situación, destaca el concejal, que "no es sobrevenida, sino que sería en todo caso un problema de décadas". Por ello justifica que con este plan lo que se va a intentar hacer es acompasar la nueva realidad del Ejecutivo y sus proyectos con la situación interna del organigrama municipal.
Soler va más lejos y apunta a que en cada Junta de Gobierno "hay que parar a los concejales por la rapidez con la que se está gestionando". De ahí apunta que viene el incremento de personal, y decía con ironía que "si dejas de hacer cosas se soluciona el problema. El problema viene por la actividad", esgrime en referencia a que están agilizando e impulsando proyectos con mayor celeridad. "Los recursos son limitados y hay que saber gestionarlos", decía en última instancia sobre el plan de personal, corroborando además que habrá reestructuración de la plantilla con cambios de funcionariado entre departamentos.