ELCHE. El Ayuntamiento ha iniciado esta semana en el Camino del Purgatori los trabajos de asfaltado en el entorno de Daimés, con una longitud de 1,8 kilómetros y que sirve de nexo de unión entre la carretera de Dolores y la carretera del León.
Dentro de este contrato de 1’2 millones de euros también está previsto una serie de actuaciones de asfaltado y zahorra. Por un lado, en el Camino del Ocho en Daimés se actuará en un primer tramo de tierra de alrededor de 450 metros de longitud mediante base de zahorra artificial y se reasfaltará el segundo tramo de algo más de 1 kilómetro. Además, en la pedanía de la Hoya está previsto el asfaltado del Camino del Vessant del Platero con de cerca de 1’8 kilómetros. En total, en 2026 se invertirán cerca de 4 millones de euros en mejoras de los espacios públicos.
La presente actuación es una de las actuaciones de mejora de caminos en el Camp d’Elx y que se incluyen en la primera fase del contrato de asfaltado y zahorra de 1’2 millones de euros, que se completará en una segunda fase de otros 1’2 millones. “Este tipo de trabajos son cruciales, porque hablamos de este y otros caminos que llevaban más de 15 años sin asfaltar”, ha asegurado el alcalde Pablo Ruz.
Por otra parte, se va a adecuar con zahorra las dos zonas de aparcamiento en la calle Blas Orts Sánchez en el entorno del Portes Encarnades. En concreto, existen dos parcelas municipales de tierra de 1.200 y 820 metros cuadrados respectivamente. “El mantenimiento de infraestructuras es clave y requiere de inversión por parte del Ayuntamiento”, ha asegurado Ruz.