ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha acordado sacar a concurso público este viernes la creación del huerto urbano en el huerto de Travalón Alto y la construcción del nuevo centro asistencial de La Marina. Asimismo, y en otro orden de acontecimientos, también se ha propuesto acordar que la mercantil Edifica Vías e Infraestructuras no concurra más con la administración pública ilicitana por los constantes problemas en la obra de Nuestra Señora de la Cabeza, donde finalmente se rescindió el contrato con la compañía. Ahora esta tiene un plazo de 15 días para recurrir la decisión adoptada por el bipartito.
Sobre el huerto urbano, está financiada con los Edusi europeos, línea que van a seguir "tras los buenos resultados obtenidos en la creación de los huertos urbanos de La Cuerna y el Hort de Felip", señalaba el portavoz Héctor Díez.
“Estamos hablando de un huerto tradicional con una superficie en torno a 50.000 metros cuadrados que se enclava en una parcela de forma triangular y que queremos reconvertir en huerto urbano a través de un vallado específico, dotándolo de zonas de sombra, reparación de los caminales y del sistema de riego, al tiempo que se le dota también de las instalaciones acordes a las necesidades que hemos detectando, caso de invernaderos, mejoras de accesibilidad o zonas de compostaje”, ha indicado el concejal, quien ha aclarado que se van a crear 209 micro parcelas de cultivo para que sean los vecinos y las asociaciones quienes puedan disponer de ellas.
El presupuesto de licitación es de 368.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y está financiado al 50% por el Ayuntamiento de Elche y el resto por fondos europeos.