ELCHE. El equipo de gobierno continúa con su proceso de modernización y mejora en diversas zonas del municipio. En esta ocasión, el concejal del área, Héctor Díez, ha presentado esta mañana una nueva intervención que tendrá lugar en la antigua Plaza Pilar Miró del barrio de Carrús. Un espacio de mucho uso por parte de los ciudadanos que con el paso del tiempo ha quedado desactualizado tanto en accesibilidad como en integración paisajística. La inversión se financiará con uno de los lotes adjudicados de asfaltado y pavimentación.
En concreto, estas obras suponen 150.000 euros con un plazo previsto de ejecución de tres meses. Díez ha explicado que los trabajos consistirán en renovar todo el pavimento deteriorado de la plaza con materiales actuales y tonos más coloridos con el propósito de darle un aspecto moderno. Al mismo tiempo el concejal ha destacado que lo que se pretende es mejorar el atractivo de la zona, así como la accesibilidad del entorno con la colocación de rampas para facilitar el tránsito peatonal.
Panel informativo de esta parte del patrimonio industrial
El concejal ha señalado que además se perimetrará con una valla de forja toda la plaza con la finalidad de realzar su imagen. Díez ha recordado que este espacio en antaño pertenecía a la antigua fábrica de cerámica La Asunción de la cual en la actualidad queda una imponente chimenea. “Nuestra intención es proyectar la chimenea en el suelo de la plaza con material de ladrillo cerámico e instalar un panel interpretativo para que todos los vecinos conozcan de donde procede la chimenea, que data de la primera mitad del siglo XX”.