ELCHE. El Ayuntamiento ha cumplido fielmente con la tradición que se realiza cada año en los días previos a la celebración de la Semana Santa y ha enviado las palmas blancas a diferentes autoridades con motivo de del Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Palmas rizadas al Papa Francisco, con una cruz en la cúspide y la ‘magrana’ en el centro como elemento del Misteri d’Elx y con motivo del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción en 2025 o por ejemplo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una Dama como reivindicación de la ciudad a su vuelta temporal.
Asimismo, también se envía a la Reina Letizia, con una gran corona en lo alto y la M de la Virgen en el centro. Además de las que se envían al obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla y al obispo de Solsona, el ilicitano Francisco Conesa. Asimismo, el Ayuntamiento enviará palmas blancas lisas al Rey Felipe VI; a la Reina Sofía y al alcalde de Jaca, Carlos Serrano, como ciudad hermanada con Elche. Por primera vez, se obsequiará con ellas a todos los miembros del Consell y al presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.
Se han presentado este miércoles en el Huerto de San Plácido, como es tradición, por parte del alcalde, Pablo Ruz; acompañado de la edil de Festejos, Inma Mora y la edil de Cultura, Irene Ruiz. Son palmas blancas elaboradas de forma artesanal por la familia Serrano Valero. “Son cinco piezas, cinco obras de arte. Si Elche tuviera alma, estas palmas sería en cierta forma la manifestación anual del alma de esta ciudad”, ha asegurado el alcalde.