ELCHE. Aunque estaba previsto que la comercialización del principal inmueble de Elche Campus Tecnológico empezara en septiembre, desde el consejo de administración de Pimesa, la empresa municipal que promueve el proyecto, han decidido arrancar ya. Eso sí, aunque ya estaba en marcha el pliego con las condiciones para la venta, ahora sale la opción del alquiler, con precios que señalan son competitivos, y que se han fijado teniendo en cuenta la competencia de alrededor. Tendrán un coste mensual aproximado que puede ir de entre los 400 a los 6.000 euros.
Como con todos los bienes inmobiliarios de Pimesa, se trata de alquiler con opción a compra. El inmueble, conocido por la parcela en la que se ubica como '77a1', fue diseñado por el despacho Serrano y Valderrama Arquitectos y las obras están a un 92% de ejecución. Según indica la edil de Urbanismo, Ana Arabid, "ha habido varios interesados en la implantación y se está en contactos", aunque aún no ha trascendido ningún nombre, puesto que no hay todavía ninguna empresa que haya dado el paso oficialmente. No obstante, según ha podido confirmar este medio, han empezado algunas visitas de forma oficiosa y estos días atrás ha habido visitas de empresas de base tecnológica al edificio, que tiene 4.886 metros cuadrados construidos de locales en planta baja y oficinas en altura. También se comercializan dos sótanos de aparcamiento.
El espacio flexible y 'en bruto', una ventaja competitiva
Precisamente una de las ideas era ponerlo en el mercado en formato alquiler tras el verano para que ya con la finalización del edificio se pudiera visitar, aunque el sector ha empezado a reactivarse y ya han tenido lugar algunas de estas visitas de compañías interesadas en hacerse de una forma u otra con espacios en bruto; es decir, sin habilitar. Es precisamente una de las ventajas que a priori tiene el Campus Tecnológico —además de estar dentro del Parque Empresarial—, que sus instalaciones son flexibles según necesidades, con espacios amplios que van desde los 65 a los 1.400 metros cuadrados. Lo cual no significa que una misma firma pueda adquirir varias de una misma planta, por ejemplo.