CON EL FORMATO DE ALQUILER, QUE SE APROBARÁ EN JULIO

El principal edificio de Elche Campus Tecnológico competirá en el mercado a partir de septiembre

31/05/2021 - 

ELCHE. Como con tantos otros proyectos, la pandemia también ha atrasado la puesta en largo de Elche Campus Tecnológico. Mientras que el Ayuntamiento sigue esperando la respuesta de la Universidad Miguel Hernández (UMH) por el inmueble más pequeño, que prácticamente está finalizado, y en el que prioridad para entrar, el principal edificio ya tiene fijado su planning: las condiciones para su alquiler se publicarán en julio y en septiembre empezará su comercialización. 

Aunque estaba previsto que los pliegos de alquiler se publicaran en marzo, será definitivamente en julio, cuando acabe la obra. Para entonces, se realizará un estudio de mercado por parte de Pimesa, promotora del proyecto, para ver los precios de arrendamiento que tienen iniciativas similares en la provincia, no solo el Distrito Digital. Hasta hora, el medio municipal tiene el inmueble únicamente con ofertas de venta, con precios de mercado dado que son proyectos ejecutados con dinero público y no pueden estar por debajo del mismo, lo que por otra parte puede ser un handicap para compañías más pequeñas. Además de tener en cuenta el enclave, es decir, el precio del suelo de un polígono como el Parque Empresarial.

En este sentido, a día de hoy no hay ningún proyecto de estas características que esté ofreciendo estos espacios en venta, por eso son precios más caros en comparación con iniciativas de la provincia. Lo cual no significa que si hay interesados, se pueda acordar algún tipo de descuento. Así pues, el régimen de alquiler se aprobará en un Consejo de Administración en julio, el inmueble culminará en dicho mes o como tarde en agosto —le quedan las fachadas—, y para septiembre arrancará la comercialización, permitiendo las visitas a posibles interesados. Una carta con la que por ahora no pueden jugar porque la obra no está acabada. Por eso no se está comercializando, además de que tampoco se había detectado movimiento en el mercado. 

Precisamente sobre esta cuestión, desde la empresa municipal han detectado no una reactivación económica estricta, pero sí una apertura que empieza a mover el mercado. En ese sentido, recientemente han captado en Bulevar Parque dos nuevas compañías, una constructora y una firma de limpieza. Eso sí, en formato de alquiler con opción a compra, la modalidad que más suelen comercializar. Teniendo en cuenta el precio, creen que es una muestra de que cuando se aprueben las condiciones para arrendar en julio, tras el estudio de mercado, y empiece a competir en el mercado en septiembre, el panorama puede ser uno más dinámico y receptivo para esta propuesta. Por lo pronto, indican que han vuelto a tener contactos con firmas interesadas en el proyecto, pero será tras el verano, con el inmueble culminado, cuando empiecen las conversaciones en serio. 

Noticias relacionadas

next
x