VALÈNCIA (EFE). La Unión Europea (UE) cerró este martes, después de dos días de intensas negociaciones, un acuerdo sobre el reparto de las cuotas pesqueras en el Atlántico y los días de trabajo en el Mediterráneo para 2022.
España logró reducir el recorte impuesto a la merluza en aguas ibéricas, la especie de mayor valor comercial para la flota nacional, del 18,5 % al 8 %, dijo el ministro español de Agricultura y Pesca, Luis Planas, en rueda de prensa al término de la reunión.
Además, se añadió el compromiso de revisar el modelo de evaluación de esa reserva, por lo que el ministro español calificó de "magnífico resultado" lo acordado para la merluza.
Por su parte, la bajada inicial para el lenguado, del 20 %, quedó finalmente en el 5 %.
El acuerdo sobre el reparto de los Totales Admisibles de Capturas (CE) y cuotas para el Atlántico fue aprobado por unanimidad, dijo Planas.
Sin embargo, la reducción de los esfuerzos pesqueros, en el marco del Plan Plurianual para las pesquerías demersales del Mediterráneo, salió adelante solo por mayoría cualificada del Consejo, con el voto en contra de España, indicó el ministro.
Planas había insistido desde el inicio de la reunión en que España se oponía a rebajar el esfuerzo pesquero otro 7,5 % para el arrastre y el palangre en el Mediterráneo, donde faenan unos 900 buques españoles.
AlicantePlaza
supone el tercer año de disminución en la pesca
El acuerdo sobre las cuotas pesqueras de la UE para 2022 recorta un 8% la pesca de merluza sur
Últimas Noticias
-
1El Elche CF y lo que viene: cuando la clasificación deja de ser una foto y empieza a contar una historia
-
2Nochevieja 'australiana' y 'tardevieja' en la provincia de Alicante: el último tardeo de 2025
-
3'Les Pastoretes' de Alcoy se trasladan al sábado 3 de enero ante la previsión de lluvia
-
4Elche rinde homenaje a 30 ilicitanos ausentes en el acto previo a las Fiestas de la Venida de la Virgen 2025
-
5Más de 5.000 corredores inundan de humor y deporte el centro de Alicante en una San Silvestre de récord
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El acuerdo sobre las cuotas pesqueras de la UE para 2022 recorta un 8% la pesca de merluza sur · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies