ALICANTE. El primer coliving puesto en marcha por el Grupo Marjal bajo la marca Suiters en Alicante supera las expectativas y rebasa el 70% de ocupación cuando apenas se ha cumplido el primer mes desde que se iniciase la comercialización de sus plazas. El inmueble destinado al alojamiento en estancias prolongadas que quedó inaugurado oficialmente el pasado 23 de septiembre con un evento de presentación en sociedad hospeda ya a clientes en más de una treintena de sus estancias que han optado por la comodidad y los servicios asociados a sus 49 casas suites para vivir y trabajar durante su permanencia en la ciudad.
Además, se da la circunstancia de que varios de esos clientes han comprometido ya su presencia en el coliving por tiempos que oscilarían entre un mes y un año, lo que confirmaría tanto la buena acogida de la propuesta de Suiters, como la existencia de un nicho de demanda de hospedaje de media y larga duración por parte de profesionales desplazados hasta la capital por motivos de negocios o por la ejecución de determinados proyectos temporales.
Al tiempo, el detalle del perfil de huésped alojado hasta ahora también permite concretar cuál puede ser el mercado potencial a explotar a corto y medio plazo tanto en el coliving de Alicante como en el resto de unidades de negocio que se pretende implantar en otras capitales españolas, como València y Málaga, tras asumir una inversión de 60 millones hasta 2025. Así, según fuentes consultadas, entre los primeros clientes de Suiters, figuran sobre todo los españoles, aunque también trabajadores de procedencia extranjera, con una notable presencia de ciudadanos desplazados desde Estados Unidos.