AlicantePlaza

por una garantía hipotecaria sobre su sueldo de 300.000 euros

El PP de Elche busca las cosquillas del PSOE con la edil de Transparencia y duda de su declaración de bienes

  • El edil José Navarro

ELCHE. El Partido Popular ilicitano sigue buscando talones de Aquiles en el equipo de gobierno, y esta vez lo ha hecho con la edil de Mayores, Transparencia y Participación, Puri Vives, asegurando que la misma tiene el sueldo embargado por una cantidad de 300.000 euros; es decir, que como en cualquier proceso de embargo, los acreedores van cobrando por orden de parte de su sueldo. Una cifra alta que los populares aseguran que es cierta, y que consideran que no es "ejemplar" para un cargo público, por lo que piden explicaciones tanto a la edil como al alcalde. Según indican, correspondería a un garantía hipotecaria de hace varios años. 

El PSOE apoya a la edil y circunscribe la situación a algo "estrictamente personal"

Por su parte, el grupo socialista emitía un comunicado, como ya hiciera en 2019 con el primer embargo al sueldo de la edil, alegando que es una cuestión "estrictamente personal" y desligada de su actividad política, por lo que separan la faceta política de la individual. Cierran filas apoyando a la concejala, e inciden en que no hay ninguna novedad en este caso: ejerció de avalista de una tercera persona, "una responsabilidad adquirida con anterioridad a su etapa de concejala y que, en consecuencia, no tiene relación alguna con su actividad municipal". Los socialistas defienden que está haciendo frente con sus bienes y cumpliendo mensualmente con sus obligaciones económicas y legales, como así lo atestigua ante la corporación mensualmente con edictos, cosa de la que están al tanto los grupos de la oposición.

Polémica por la denuncia

Asimismo, apuntaban también los socialistas que su domicilio es conocido por la administración "y no se ha producido ocultación de información alguna", aclara el comunicado, en el que terminan lamentando las formas, ya que el PP asevera que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) porque no se le que había podido localizar. "Si se le hubiese notificado en mano no aparecería en el BOE, se ha publicitado por la imposibilidad de encontrarla", declaraba el portavoz adjunto José Navarro. El concejal añade que "se nos pide ejemplaridad a los cargos públicos, se está pidiendo que paguen los impuestos, pero a la vez se mantiene a cargos públicos que no cumplen con sus obligaciones", considera, añadiendo que "obviamente es un asunto de la esfera privada, pero un ciudadano normal se puede entender que tenga deudas e impagos, pero no un cargo público, además cargo de Transparencia y con un alcalde que preside la red de de municipios por la Transparencia".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo