señala que es avalista de un tercero y lamenta las declaraciones del pp

El PSOE de Elche cierra filas con la edil de Transparencia tras la denuncia del PP sobre su patrimonio 

14/09/2021 - 

ELCHE. Tras la denuncia del Partido Popular sobre la situación patrimonial de la edil de Participación, Mayores y Transparencia, Puri Vives, en la que alerta que la concejal tiene una deuda acumulada de 300.000 euros y por ello tiene el sueldo embargado, el grupo socialista señala que es una cuestión "estrictamente personal" de la concejala y que nada tiene que ver con su actividad pública en el Ayuntamiento. Asimismo, señala que esta situación existe porque es avalista de un tercero.

"Ya en septiembre de 2019 el Grupo Municipal Socialista hizo público un comunicado en el que se explicaban las circunstancias patrimoniales de la concejala Sra. Vives Pérez, sin que desde entonces se haya producido novedad significativa alguna", explican en un comunicado, incidiendo en que es un asunto como persona física por el que asume la responsabilidad de avalista de una tercera persona, "adquirida con anterioridad a su etapa de concejala y que, en consecuencia, no tiene relación alguna con su actividad municipal". Los socialistas defienden que está haciendo frente con sus bienes a la responsabilidad patrimonial adquirida como consecuencia de su condición de avalista, cumpliendo mensualmente con sus obligaciones económicas y legales.

"Todos los meses se da cuenta al Pleno de la Corporación Municipal de los decretos a través de los que se materializa el embargo de la parte correspondiente de sus retribuciones. Información que está mensualmente a disposición de todos los miembros de la Corporación Municipal, en la Secretaría General La situación patrimonial de la Sra. Vives Pérez, así como su domicilio, es pública y notoria, sin que se haya producido ocultación de información alguna", aclara el comunicado, en el que terminan lamentando "la utilización partidista que, de una desafortunada situación patrimonial privada, realizan los concejales miembros del Partido Popular, y reiteramos el apoyo del Grupo Socialista a la concejala Sra. Vives Pérez".

Noticias relacionadas

next
x