por deudas de más de 300.000 euros, afirman

El PP de Elche pide explicaciones al bipartito por la edil de Participación Puri Vives: tiene el sueldo embargado

14/09/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha comparecido este martes para pedir explicaciones al equipo de gobierno por la situación de la concejal del Partido Socialista, Purificación Vives, a quien piden explicaciones "inmediatas" por su situación patrimonial, aseverando que en julio de 2021 se emitió un edicto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "para notificarle una resolución judicial como consecuencia de no haber sido localizada". Asevera el edil que "tiene una lista de acreedores que le exigen el cobro de deudas por más de 300.000 euros".

En 2019 el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Elche decretó el embargo de parte del sueldo de la concejal Purificación Vives por esta cantidad, recordaba el edil, además de la dimisión que protagonizó en 2015 al reconocer que su marido tenía una empresa sin licencia de apertura. "Desde el Partido Popular de Elche defendemos la ejemplaridad de los representantes públicos y en este caso, podemos afirmar que la señora Vives, huyendo de los requerimientos, no está actuando de manera ejemplar. Hacemos una pregunta a los ilicitanos: ¿confiarían la gestión de un presupuesto de más 200 millones de euros a alguien que está siendo requerida por la Justicia y acreedores para que pague sus deudas? Desde el Partido Popular lo tenemos claro".

Navarro arguye que el primer edil está encubriendo la situación y a "a una concejal que huye de la Justicia y acreedores para que no le puedan exigir el pago de sus deudas, encubriendo a una persona que siempre le ha cubierto la sombra de la sospecha en su forma de actuar, hay que recordar que en 2015 ya dimitió por que su marido tenía una empresa sin licencia y ella dabas las aperturas como concejal".

Desde la formación popular añaden que "no puede escudarse en que estos asuntos corresponden a su esfera privada cuando es requerida en el Boletín Oficial del Estado por encontrarse ilocalizable", y advierte que han presentado una solicitud de información para que tanto ella como el alcalde den las explicaciones pertinentes. "Con los datos que conocemos a día de hoy, la concejal Purificación Vives está incapacitada para seguir gestionando el dinero de todos los ilicitanos".

Noticias relacionadas

next
x