AlicantePlaza

calle almansa

El Polígono de Carrús de Elche y su posible diversificación: la parte comercial, cada vez más presente

  • Polígono de Carrús / Foto: PEPE OLIVARES

ELCHE. Hace unos días, la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carrús firmaba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Elche para elaborar el anunciado estudio y encuesta sobre el estado del enclave. Independientemente de las necesidades que salgan de él, y que derivará en actuaciones concretas, los empresarios ya ven en el polígono una diversificación importante en una de sus principales arterias: la calle Almansa

A este respecto, el presidente de la Comunidad, Juan Pascual, ya deslizaba que quizá el futuro del polígono tendrá otras aristas importantes, aparte de la industrial. De igual forma que Elche Parque Empresarial tiene su propia ruta outlet, el polígono de Carrús tiene en la calle Almansa a sus dos principales puntales del sector comercial, Makro y Leroy Merlin. Pero no son los únicos establecimientos que pueden guiar este cambio en la fisonomía del enclave.

En la mencionada calle hay también cada vez más actividad mayorista del calzado; una vía centrada en la compraventa y en la que la fabricación queda en un segundo plano. Pero también hay presencia de Grupo Soledad con sus servicios de automóvil a través de Conforauto o de restauración como el McDonald's, y también el B&B Hotel. Una serie de establecimientos que marcan una vía diferente en comparación con las tradicionales naves dedicadas a la industria manufacturera.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo