AlicantePlaza

El Paseo de la Estación de Elche estrena la exposición del cohete Miura 1 de PLD Space

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El alcalde, Pablo Ruz, junto a miembros de la corporación municipal y directivos de la empresa aeroespacial ilicitana PLD Space, han asistido este viernes a la inauguración de la exposición del cohete Miura 1 que la compañía ofrece durante este fin de semana en el Paseo de la Estación. El alcalde ha querido dar la enhorabuena a PLD Space por la exposición y “por hacer partícipes, a través de ella, a los ilicitanos de una grandísima hazaña”.

La compañía aeroespacial ilicitana hizo historia el pasado 7 de octubre de 2023 tras completar con éxito el lanzamiento del primer cohete europeo privado. El Miura 1 ha convertido a España en el décimo país del mundo con capacidad directa al espacio.

La exposición está disponible desde este viernes y durante el próximo sábado y domingo. A través de ella, los visitantes pueden conocer de cerca el cohete Miura 1 y toda la información sobre la compañía mediante paneles informativos, visitas guiadas organizadas y pueden, además, informarse sobre los próximos lanzamientos. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo