ALICANTE. La prestación del servicio de transporte público de autobús de la ciudad de Alicante saldrá a concurso finalmente el próximo mes de noviembre. Ese es el cronograma que se dio a conocer este lunes durante el desarrollo de una nueva sesión de la comisión específica: la primera que se celebra desde que se notificase la resolución de las alegaciones presentadas al Proyecto de Servicio Público (PSP) que, en parte, marca el paso para la redacción del pliego de prescripciones de la licitación.
En función de ese planteamiento, el servicio podría contar con un nuevo concesionario en un plazo de entre seis y ocho meses, según detallaron los técnicos municipales del departamento de Transportes. Es decir, previsiblemente, a principios del próximo verano, como había anticipado este diario. Eso sí, siempre que no se produzcan imprevistos, como el planteamiento de recursos o impugnaciones respecto a las bases de contratación o sobre la evaluación de las propuestas presentadas entre licitadores interesados.
En principio, se da por seguro que la empresa que viene asumiendo el servicio desde 1969, Masatusa (Grupo Vectalia), volverá a optar a su gestión con la baza de aportar su experiencia y conocimiento sobre la prestación después de 50 años de contrato y de dos prórrogas: una de dos años de duración, que venció el pasado mes de julio, y otra por otro periodo máximo de dos años más, que se prevé que quede extinguida antes, en cuanto se seleccione al nuevo adjudicatario, como informó este diario.