AlicantePlaza

el suministro de agua, del Taibilla o desaladora de Mutxamel

El gran centro deportivo de Jubalcoi de Mater Olímpica en Elche pasa otro filtro, el de la CHJ

ELCHE. Fuera de los focos, la maquinaria urbanística sigue sus trámites para proyectos de gran envergadura. Y en este sentido, una de las iniciativas que avanzan lentas, aunque a su ritmo, es la del centro deportivo de Mater Olímpica, con una inversión prevista de 5,8 millones de euros y 100.000 metros cuadrados de extensión en la pedanía de Jubalcoi. Ahora ha pasado el filtro de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

En retrospectiva, este gran complejo deportivo junto al camino viejo de Elche y Alicante superó en el pasado mes de junio la luz verde municipal. El Ayuntamiento envió su informe favorable en el que avala la propuesta a la conselleria de Política Territorial de cara a la obtención de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) al ser suelo no urbanizable. Previamente ya presentó por la envergadura del centro deportivo un plan de movilidad. Y ahora ha sido el turno de la CHJ respecto al suministro de agua que tendrán las instalaciones. 

El pasado mes de septiembre la Confederación mostró su informe favorable de cara a la obtención de la DIC, condicionada a que el suministro de agua de la demanda prevista provenga de la Mancomunidad de Canales del Taibilla o, en su caso, de la desaladora de Mutxamel. De cara a no aumentar las extracciones en masas de agua en mal estado. El volumen de incremento de demanda anual previsto para la actuación, es de 63.839,21 m3, en total, teniendo en cuenta el riego y el abastecimiento.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo