ALICANTE. El segmento de los pisos turísticos suma un nuevo actor en el Casco Antiguo de Alicante. Se trata del proyecto promovido junto a la Basílica de Santa María, pendiente de ejecución desde que se demolió el inmueble preexistente, que se acaba de reactivar ahora, tras obtener licencia de obra a finales del pasado mes de octubre.
El edificio que acogerá la nueva propuesta alojativa, en el número 16 de la calle Jorge Juan, corre a cargo de un inversor de origen extranjero que ha confiado la ejecución de las obras en la constructora ilicitana Opera Severitas. El inmueble estará compuesto de planta baja más cinco alturas y un ático en las que se dará cabida a once amplios apartamentos turísticos de un solo dormitorio cada uno. La planta baja estará reservada para la recepción, sin que se prevea su uso comercial.
En todo caso, al margen de la amplitud de esas estancias, el punto fuerte del edificio destinado al alojamiento es su ubicación. El bloque de apartamentos no solo se encuentra a los pies de la Basílica, en plena puerta de entrada al Casco Antiguo, sino que también se sitúa a menos de cinco minutos a pie de la playa de El Postiguet y de la parada término de la Línea 5 del Tram, en la plaza de Puerta del Mar.