CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla avanza en el proyecto para recuperar la memoria histórica del municipio. Los miembros del equipo de gobierno se reunieron el pasado sábado 29 de enero en la Casa de Cultura de la localidad con los familiares de las personas represaliadas durante la Guerra Civil que se encuentran enterradas en la fosa número 32 del cementerio municipal de Alicante.
El objetivo del encuentro ha sido explicar a los asistentes los trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, que comenzarán a partir del mes de junio, según lo previsto. Además de vecinos y vecinas de Castalla, también había personas de otros puntos de las comarcas alicantinas como El Verger y Monforte del Cid.
La concejala de Patrimonio, Maite Gimeno, ha expresado “el apoyo del Ayuntamiento de Castalla a la iniciativa y el interés por continuar los trabajos en nuevas fosas en el futuro”. En este sentido, la edil ha destacado la importancia de “recuperar la memoria histórica de nuestro municipio, en un ejercicio de justicia con los antepasados de nuestra ciudadanía”.