PETRER. La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Petrer han iniciado el proceso de adjudicación de siete viviendas públicas que, en breve, se pondrán a disposición de las familias petrerenses con mayor necesidad habitacional. Así se ha acordado en la reunión que el director general de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, ha mantenido con el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, y la concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa.
El representante de EVha ha anunciado que la Conselleria trabaja en la reparación de una vivienda y tiene otras cinco en valoración para su próxima rehabilitación. El objetivo es que una vez estén en condiciones dignas de habitabilidad, puedan cederse en alquiler social a las familias correspondientes.
Según ha explicado Aznar, se trata de “un trabajo que se realiza conjuntamente con los servicios sociales municipales y que servirá para dar una mejor respuesta a los ciudadanos”, de modo que se garantice “la prevención de las emergencias habitacionales que se puedan dar en Petrer”.