EL CAMPELLO. Ayer se dio a conocer a todos los partidos políticos con representación municipal en el seno de una Comisión Informativa del Ayuntamiento, y el jueves mismo el proyecto se someterá a votación en el pleno ordinario de noviembre. El concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, ha pisado el acelerador para imprimir velocidad a la ejecución de las obras de reforma del colegio público Rafael Altamira, el más antiguo de El Campello con 50 años de historia.
Se trata de ejecutar unas obras incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat (cuya inversión se eleva a 3.063.608,66 euros), que en su día quedaron sobre la mesa al surgir nuevas necesidades que debían ser contempladas, y que ahora ha autorizado el Gobierno autonómico.
“Se va a imprimir toda la agilidad posible a estas obras”, señaló la semana pasada el edil. Por ello, al pleno del jueves seguirá la reunión de la Junta Local de Gobierno (el lunes 2 de diciembre), órgano que deberá aprobar sacar a licitación las obras, cuyo proyecto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para que empiece a correr el plazo de 36 días naturales para recibir ofertas de empresas interesadas.