AlicantePlaza

ACUERDO PLENARIO DE 2017

El Campello dedica al arqueólogo Enrique Llobregat la calle que da acceso al yacimiento de La Illeta

EL CAMPELLO. La calle por la que se accede al yacimiento de La Illeta del Banyets de El Campello ya tiene nombre. Desde hoy, se llama Calle del arqueólogo Enrique Llobregat, en cumplimiento de un acuerdo plenario alcanzado por unanimidad en el año 2017 que hoy se ha materializado en un acto oficial y entrañable que ha contado con la participación de la viuda del homenajeado, Elena Reginard, su hijo David, autoridades locales y provinciales, el equipo directivo del MARQ y familiares y amigos del investigador objeto de homenaje.

“Es momento saldar una cuenta que tenía pendiente el municipio con un hombre que dedicó parte de su vida a poner en valor la riqueza que encierra en sus entrañas esta bendita tierra, ocupada desde hace milenios por civilizaciones que se han sucedido hasta dar forma a lo que hoy conocemos: un pueblo próspero y dinámico, acogedor y, sobre todo, agradecido”, ha señalado el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), antes del descubrimiento de la placa.

Todas las fuerzas políticas del municipio apoyaron sin fisuras en 2017 una moción del propio Berenguer, en la que se solicitaba un reconocimiento oficial al arqueólogo, desaparecido en el año 2003. Entonces, ya se señaló ese paraje como el más idóneo para la calle.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo