ELCHE. A pesar de la suspensión para recibir solicitudes de licencia para construir plantas solares en el municipio ilicitano, el Camp d'Elx por su vasto terreno sigue siendo un foco de atención para el sector. También para multinacionales como Premier Group, que a través de una filial española en Zaragoza, Premier SPV 12, quiere impulsar una planta de pequeñas dimensiones en Maitino.
La compañía ya ha estado con la promoción en otras zonas de la provincia. El año pasado se alió con la gestora de fondos alemana KGAL Management Investments para invertir en el sector renovable, focalizando en la solar.
La planta que proponen puede ofrecer 1,4 MW, pero finalmente serían 1,3 MW, coincidiendo con la capacidad solicitada en la subestación eléctrica 'Saladas', por lo que ese será su máximo. Si bien la misma se quiere desplegar en la pedanía de Maitino, también se llamaría 'Saladas'. Contaría con 2.688 paneles solares ocupando cuatro hectáreas sobre una parcela de cinco hectáreas. Eso sí, la línea de evacuación de la misma sería de algo más de 6 kilómetros soterrados, desde su ubicación hasta la subestación, cercana al Parque Empresarial.