ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la decisión del gobierno municipal de conceder el título de hijo predilecto de Elche a D. Antonio Serrano Bru. Se trata de la máxima distinción de la ciudad con la que reconocer y agradecer los méritos personales y las actividades profesionales de extraordinaria relevancia y notoriedad.
“Es merecido y necesario este reconocimiento a la contribución de D. Antonio Serrano Bru a esta ciudad”, ha subrayado Ruz, quien ha anunciado que el acto de nombramiento de ‘Hijo Predilecto de Elche’ se celebrará el próximo 24 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
“Todo lo grande que vemos en Elche en los últimos 50 años tiene el sello de Antonio Serrano. Un hombre bueno y entregado, que ama a Elche con su vida y que siempre ha servido a su ciudad”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado alguno de los proyectos puestos en marcha en su trayectoria profesional, caso de los colegios El Palmeral y Candalix o la antigua guardería de la CAM. También ha dirigido proyectos de restauración en la Basílica de Santa María o los baños árabes en el antiguo convento de Clarisas, los edificios Quorum IV y V de la UMH, las más de 1.300 viviendas de Palmerales o los bloques diagonales de Ripoll.