ALICANTE (EFE). Los restos de ADN masculinos hallados en la mano de Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, tras su asesinato no se corresponden con el perfil genético de su yerno Miguel López, investigado por este crimen, según han confirmado hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación. La víctima fue asesinada de dos disparos a bocajarro el pasado 9 de diciembre en el concesionario de coches Novocar, un establecimiento de la familia Sala-Martínez ubicado en Alicante que el propio López dirigía.
Los forenses que practicaron la autopsia al cadáver recogieron restos biológicos pertenecientes a un varón en la mano de la fallecida que han sido cotejados por orden judicial con el ADN del investigado con resultado negativo, según las mismas fuentes. Las fuentes consultadas han restado trascendencia al resultado de este análisis, que aún no ha sido notificado a las partes, pues el ADN podría pertenecer a alguno de los empleados del concesionario que auxiliaron a María Carmen Martínez, a un sanitario o a un miembro de las fuerzas de seguridad.
De hecho -han precisado- aunque el informe hubiera revelado la coincidencia del perfil genético con el del sospechoso, la prueba tampoco habría sido determinante para establecer su culpabilidad, pues López ha reconocido que entregó a su suegra esa tarde en mano las llaves del coche que ella había acudido a recoger al establecimiento.
Miguel López se encuentra en libertad provisional desde el pasado 20 de marzo, cuando pagó los 150.000 euros de fianza que le impuso el juez instructor tras pasar 39 días en prisión preventiva. La Audiencia de Alicante confirmó su situación hace unos días tras rechazar los recursos de apelación presentados por la fiscalía y la acusación particular, que ejerce Vicente Jesús Sala, único hijo varón de la fallecida, para que el investigado regresara a la cárcel.
La instrucción del crimen está prácticamente finalizada, a falta de un informe sobre el contenido del ordenador intervenido a Miguel López tras su detención, y de otro relativo a las llamadas que efectuó con una tarjeta de móvil del tipo prepago.
AlicantePlaza
podría ser de un empleado, un sanitario o un policía
El ADN hallado en la mano de la viuda de Sala no corresponde al detenido por el crimen
- La Policía recoge pistas en el lugar del crimen, el pasado 9 de diciembre
Últimas Noticias
-
1A vueltas con el futuro del Parque Central de Alicante: ¿habrá soterramiento íntegro de las vías?
-
2Expertos investigadores analizan el telar vertical de hace 3.500 años hallado en Cabezo Redondo
-
3El PSPV pide un pleno extraordinario para que el PP explique la gestión de los bono comercios del 2022 al 2024
-
4El Hospital Doctor Balmis de Alicante atiende a 200 niños y adolescentes con enfermedades reumáticas
-
5Febrero cerró en Elche con una tasa de ocupación del 80,9%, 2,6 puntos por encima de 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El ADN hallado en la mano de la viuda de Sala no corresponde al detenido por el crimen · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies