Deportes

Un Elche CF reconocible

El equipo de Eder Sarbia mereció ganar al CA Osasuna, pero se quedó sin premio por la falta de puntería y el acierto de Sergio Herrera. Más allá del 0-0, el conjunto franjiverde ofreció su versión más sólida de 2026: ordenado atrás, competitivo en cada duelo, dominante con balón y con colmillo, aunque no lo suficientemente afilado que requería la cita. Si repite partidos así, la estadística terminará cayendo de su lado.

  • Eder Sarabia conversa con el árbitro eeste viernes
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Solo faltó el gol. Sí, es cierto que, por lo general, marcar determina en el fútbol la diferencia entre ganar o empatar/perder y que el Elche CF anda necesitado de lo primero, pero del hospital no se sale corriendo.

El equipo de Eder Sarabia recordó este viernes aún más al del primer tercio de curso liguero, algo que ya había hecho en el choque del Reale Arena, pero no de la manera tan acusada como ante el CA Osasuna.

El Elche fue el único que mereció ganar este viernes, tal y como sentenció el técnico rival Alessio Lisci, pero no pasó del empate a nada por la falta de puntería y el acierto del portero rival. Ahora bien, de cada diez partidos como el de este viernes se ganan ocho, uno se empata y otro se pierde. Buena prueba de ello es que en lo que llevamos de curso los franjiverdes se han llevado la victoria tras firmar encuentros peores que el que cuajaron ante Osasuna.

  • Eder Sarabia en el transcurso del choque ante el CA Osasuna

El que Pedro Bigas esté ya plenamente recuperado de su dolencia de rodilla se notó, como lo hará en San Mamés la vuelta de David Affengruber tras cumplir un encuentro de sanción y que Rafa Mir se acerque aún más a su mejor versión, tras mes y medio en el dique seco por otra lesión. Aleix Febas, Germán Valera, Lucas Cepeda e incluso André da Silva y Álvaro Rodríguez, todo y no conseguir ver puerta, brillaron con luz propia dentro de un equipo que siguió fiel a la filosofía futbolística de su técnico. El extremo chileno, com mediapunta, y el regreso de Matías Dituro a la portería, fueron las grandes novedades en un Elche estructurado alrededor del 1-5-3-2 en fase defensiva que mutaba en 1-4-4-2 en ofensiva (con Pétrót desplazándose al lateral derecho y Febas retrasando su posición al izquierdo) y que abogó por llevar el peso del juego a partir del balón, llegar a la meta contraria por medio del aprovechamiento de espacios... Como Sarabia manifestó tras el encuentro, al igual que había hecho la Real Sociedad, por ejemplo, el Osasuna no trató de ahogar la salida del balón franjiverde, algo que ayudó esta vez al Elche a regatear los errores en la salida del balón (más que la habilidad con los pies de un Dituro al que, por cierto, los rojillos pusieron a prueba en contadísimas acciones); lo anterior, unido a que los franjiverdes se mostraron más diestros en la presión tras pérdida y atentos en los balones a la espalda de sus centrales contribuyó a que el choque fuera de sentido único hacia la meta visitante durante la mayor parte del mismo.

La falta de gol no se pude entrenar, pero sí la seguridad defensiva y en ello el Elche estuvo notable, logrando cerrar su primer encuentro oficial del 2026 sin encajar. Del hospital no se sale corriendo, pero el equipo de Sarabia está mejor de lo que muchos pronosticaban, empezando por los detractores que andaban escondidos a la espera de que llegase una mala racha de resultados.

Esto es para valientes

  • Álvaro Rodríguez y Germán Valera este viernes

Por lo general, cada curso dos de los tres recién ascendidos a LaLiga EA Sports pierden la categoría y el tercero lo pasa francamente mal para eludir el descenso. Hasta la fecha los franjiverdes no han representando ninguno de los anteriores papeles, no obstante ser un recién ascendido, e incluso hubo un momento en el que parecía que incluso podían protagonizar una permanencia holgada. Ahora mismo no se intuye que vaya a ser el caso, la clasificación se aprieta, pero esto es para valientes. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo