Deportes

El Elche CF no ha perdido en Liga con el portero Dituro como titular

  • El meta despeja un balón este viernes
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Elche CF, que esta jornada empató en su estadio ante CA Osasuna, no ha perdido ninguno de los ocho partidos de Liga en los que el portero argentino Matías Dituro ha sido titular.

El guardameta de Bigand, de 38 años, regresó este viernes al once inicial en sustitución de Iñaki Peña, cedido por el Barcelona, en un encuentro en el que el equipo ilicitano logró cortar su racha de derrotas y mantener la portería a cero tras seis jornadas consecutivas encajando al menos un gol.

Dituro, Trofeo Zamora de Segunda División la pasada temporada y pieza clave en el ascenso, fue titular en las primeras jornadas del campeonato ante el Real Betis (1-1), Atlético de Madrid (1-1), Levante UD (2-0), Sevilla FC (2-2) y Celta de Vigo (2-1).

Posteriormente, también ocupó la portería frente a la Real Sociedad (1-1) y el Valencia CF (1-1). Tras tres derrotas consecutivas, en las que el Elche encajó tres goles en cada partido ante Levante, FC Barcelona y Real Sociedad, el argentino volvió a la titularidad ante Osasuna, con empate sin goles.

La racha positiva de Dituro se extendió igualmente a tres eliminatorias de la Copa del Rey y solo se interrumpió en la cuarta, ante el Betis en Sevilla (2-1), cuando el conjunto ilicitano cayó eliminado.

El entrenador del Elche, Eder Sarabia, explicó tras el partido que el cambio en la portería respondió a la “energía, liderazgo y personalidad” que transmite el argentino en un momento deportivo delicado.

“Iñaki Peña nos ha dado mucho y cada vez más con el juego con los pies. Que sigan compitiendo y preparados para que podamos elegir dependiendo de las necesidades”, señaló el técnico.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo