ALICANTE. Tiempo de mudanza en el Eldense. Al descenso a Primera Federación le sigue la salida de la práctica totalidad del personal deportivo, empezando por el ‘staff’ técnico y siguiendo por la primera plantilla.
Tanto el director deportivo Miguel Ángel Gómez como el entrenador José Luis Oltra no van a continuar, pero es que de la plantilla 2024/25 solo tienen contrato para el próximo curso ‘Simo’ y Nacho Quintana, dos futbolistas que ahora mismo apuestan por hacer las maletas.
Gómez recaló en el Eldense a finales de noviembre, junto con Jesús Sánchez y Carlos Sánchez, mientras que Oltra lo hizo mes y medio después, tras el despido de Dani Ponz. No obstante perder la categoría el equipo, el trabajo del director deportivo (y su cuerpo técnico) y del entrenador se puede calificar de bueno, pues fueron muchos más los aciertos que los errores a la hora de reforzar la plantilla en un mercado tan complicado como el del invierno y los azulgranas pelearon hasta casi el último momento la salvación.
Traspaso del control accionarial
La entidad del Nuevo Pepico Amat se enfrenta a una peculiar situación que no viene solo marcada por el descenso, también por la negociación para traspasar el control accionarial; el propietario Pascual Pérez niega con vehemencia la mayor, pero la realidad es inocultable y su voluntad de poner fin a su etapa en el Eldense está ahí. Esta vez está al otro lado de la mesa a un fondo de inversión extranjero que tendría que desembolsar unos cuatro millones de euros y llegaría de la mano de No Limits Sports Agencia, firma de representación de deportistas que tiene al empresario lucroniense Erik Alonso al frente, participó en la venta del Derby County y en la frustrada del Granada.
Categoría deficitaria
La Primera Federación es deficitaria por lo que el club tendrá que vivir en el curso 2025/26 del bolsillo de la propiedad y, en menor medida, de la ayuda del descenso que le da LaLiga (y del dinero desembolsado en su día por la plaza, si finalmente decide disponer del mismo). El dinero no asegura el éxito en el fútbol, pero sí acerca al mismo, por lo que cuanto mayor sea la apuesta económica, más cerca estará el Eldense del objetivo de regresar a LaLiga Hypermotion: la ayuda del descenso para los azulgranas es cercana al millón y medio de euros, pero una plantilla para competir con garantías en la categoría por el ascenso cuesta más del doble.