ALICANTE. Eder Sarabia aísla al equipo y no es para menos. Es verdad que dada su posición en la tabla, el Elche es el que menos tiene que perder en la jornada 39 de LaLiga Hypermotion, pero también el que más tiene que ganar porque todo lo que sea puntuar ante el Levante (y no digamos si es sumar los tres puntos) le dará virtualmente el ansiado ascenso.
No es que el equipo se vaya a bunkerizar, pero además de las habituales sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, la atención a los medios (más allá de aquella a la que obliga LaLiga) se ha suspendido esta semana, al tiempo que se valora concentrar al equipo en las horas previas en un hotel de la ciudad y que llegue el sábado al estadio Martínez Valero en el autobús oficial.
A falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase regular en LaLiga Hypermotion, el Elche lidera la tabla con 71 puntos, cuatro más que el Levante y cinco más que el Racing de Santander. El conjunto franjiverde le tiene ganado el coeficiente particular de goles al verdiblanco, pero los resultados en los duelos directos con el Elche y el Levante permitirían al Racing de Santander quedar por delante de los dos equipos valencianos, cuyo coeficiente particular entre ellos (y por extensión cómo quedarían clasificados en un hipotético empate a tres con el Racing) se resolverá el sábado.
Después de la cita del Martínez Valero, el Elche jugará El Alcoraz con un Huesca que aún aspira a enganchar su vagón al tren del 'play-off', después recibirá al Málaga y visitará al Deportivo de La Coruña, dos conjuntos que lo tienen ya todo hecho. El Levante de Julián Calero, por su parte, tras jugar con el Elche habrá de recibir al Albacete, a continuación medirse al Burgos en El Plantío y despedirá la fase regular con el Eibar en el Ciutat de València. Y en cuanto al Racing, el cuadro de José Alberto López recibe este fin de semana en El Sardinero al Real Oviedo, después habrá de visitar al Almería y al Eldense de manera consecutiva y en la última jornada se enfrentará con el Granada en casa.
Como se puede comprobar, a priori, el Racing de Santander parece tener el calendario más complicado... empezando porque ha de verse las caras con un Real Oviedo que cuenta con 65 puntos. Con Veljko Paunovic en su banquillo, los azulones han sumado 14 de 18 puntos posibles y además de visitar El Sardinero han de recibir al Real Zaragoza, jugar a domicilio con el Tenerife y poner fin a la fase regular con el Cádiz en el Carlos Tartiere. También tiene 65 puntos a estas alturas de campeonato el Mirandés de Alessio Lisci que este fin de semana juega en el Municipal de Anduva con el Castellón, visitará a continuación al Córdoba, recibirá en la penúltima jornada al Almería y despedirá la fase regular como foráneo con el Cartagena.