ALICANTE. El día y hora de disputa no son los mejores, pero el partido sí. El Elche y el Levante, es decir, el primer y el segundo clasificado de LaLiga Hypermotion a falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase regular se verán las caras desde las 18:30 horas del sábado en el estadio Martínez Valero que no solo presentará la mejor entrada del curso, es que registrará un lleno técnico.
Igual no se llegan a poner a la venta las 800 entradas de visibilidad reducida como cuando juega el Elche con el Real Madrid o el Barça, pero la demanda y, más concretamente, cómo están aprovechando los más de 20.000 abonados franjiverdes los descuentos para adquirir hasta dos entradas adicionales a precio bonificado, permite aventurar que si no se cuelga el cartel 'sold out' en el coliseo de la partida de Alzabares (cuyo aforo ordinario es de 31.388 localidades) faltara muy poco. Hasta la fecha, la mejor entrada en lo que llevamos de curso liguero se registró con motivo del Elche-Albacete de la jornada 36, un choque al que asistieron 25.169 espectadores. De ellos, unos dos millares eran aficionados visitantes. Se trata de una cifra que no está claro que alcance la afición del Levante este sábado, entre otras cosas porque la promoción de entradas para abonados franjiverdes les limita la disponibilidad de localidades, pero seguro que habrá un buen desplazamiento 'granota' (las 626 entradas que envió el Elche al Levante para su venta entre sus aficionados tardaron solo unas horas en agotarse este lunes).
Engalanamiento de balcones

Por cierto, hablando de colgar, la Federación de Peñas del Elche (FPElx) animaba este lunes a todos los aficionados a engalanar su balcones con banderas del Elche, buscando teñir de franjverde cada calle de la ciudad. La iniciativa va endulzada con el sorteo de un balón firmado por la primera plantilla franjiverde entre todos aquellos que se sumen a la misma y compartan imágenes en las redes sociales de la mano de la FPElx.