ALICANTE. Primero ajustar la oferta de entradas reservadas a los aficionados 'granotas' a la que recibieron en su día los franjiverdes y ahora elevar el precio para el público en general más de un 100%. Después de lo sucedido ante el Albacete, el Elche tiene claro que no se pueden dejar cabos sueltos de cara el partido frente al Levante y así está procediendo: no solo antepone que los suyos pueblen las gradas, también trata de limitar la presencia de la afición visitante.
A la decisión adelantada por Alicante Plaza de remitir al cub azulgrana exclusivamente 626 entradas para la zona visitante al precio de 20 euros le han seguido el poner en marcha una promoción en favor de sus más de 20.000 abonados por la que estos pueden adquirir hasta dos entradas adicionales a su carné y elevar el precio de las entradas para el público en general. Así, los titulares del abono del Elche (que tienen el encuentro incluido en el mismo, es decir, no han de pasar por caja ahora) cuentan con hasta el miércoles 7 de mayo a las 19 horas para hacerse con hasta dos entradas desembolsando 20 euros si son de Anillos Fondo Sur y Norte, 45 de Anillo Tribuna, 55 de Tribuna Cubierta y Descubierta y 180 de zona VIP. El público en general, por su parte, podrá adquirir desde las 14 horas del citado miércoles entradas al precio de 50 euros si son de Anillos Fondo Sur y Norte, 60 de Anillo Preferencia, 75 de Anillo Tribuna y 120 de Tribuna Cubierta y Descubierta y 250 de zona VIP. Casi nada.
Las entradas se pueden adquirir tanto presencialmente, en las oficinas del club, como 'online'. El estadio Martínez Valero cuenta con un aforo ordinario de 31.388 localidades, a las que hay que sumar 800 butacas de visibilidad reducida correspondientes a las dos primeras filas del Anillo. La trascendencia del envite, adscrito a la antepenúltima jornada de la fase regular en LaLiga Hypermotion y entre dos conjuntos que pelean el ascenso directo a LaLiga EA Sports, garantiza no solo que se registre la mejor entrada del curso, también invita a pensar que se colgará el cartel de no hay entradas.
Reventa activa... y prohibida
Huelga decir que los citados precios tardaron bien poco en activar la reventa, hasta el punto de que los anuncios ofertando entradas se han empezado a multiplicar en los portales de compraventa de artículos. Lo anterior llevaba al Elche a recordar que la citada práctica está prohibida: el Reglamento de Régimen Interno del club franjiverde establece que "queda totalmente prohibida la reventa o transferencia de entradas o abonos sin el consentimiento expreso [...] en cualquiera de las modalidades que pudieran existir fuera del marco normativo legal o particular de la entidad", en consonancia con la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Valenciana.