Deportes

Es pronto para dar por muerto al Eldense

  • José Luis Oltra, entrenador del CD Eldense este domingo en Almería

ALICANTE. El Eldense está en el horno, pero todavía es pronto para darlo por muerto.

Es verdad que restan solo 12 puntos por ponerse en juego y está a cinco de una permanencia que sigue marcando el Real Zaragoza, pero cosas más raras se han visto en el fútbol. Ese es el mensaje que debe calar en el entorno azulgrana y no digamos en el vestuario que encabeza José Luis Oltra, junto al de no ahorrar un solo esfuerzo en los cuatro envites ligueros que restan.

Además de la derrota azulgrana y la victoria blanquilla, la jornada 38 deparaba las victorias de Málaga y Castellón, los dos próximos rivales del Eldense (el primero el domingo en el Nuevo Pepico Amat y el segundo en el Municipal de Castalia siete días después desde las 16:15 horas), que en la penúltima jornada recibirá al Racing de Santander y despedirá la fase regular en El Alcoraz con el Huesca. Por encontrarle un lado positivo a ambas victorias, albiazules y albinegros se colocan con ellas a un punto de los 50 que acostumbran a dar la permanencia en LaLiga Hypermotion y el Castellón la lograba en detrimento de un Real Sporting de Gijón que queda con 47 puntos, dos más que el Real Zaragoza que lograba la victoria en Ferrol, pero transmitiendo las mismas malas sensaciones que en las jornadas precedentes.

Emparejamientos de las últimas cuatro jornadas para Castellón, Málaga, Real Sporting, Real Zaragoza y Eldense

Jornada 39: Eldense-Málaga, Real Zaragoza-Cartagena, Mirandés-Castellón y Real Sporting-Deportivo de La Coruña.

Jornada 40: Castellón-Eldense, Málaga-Real Sporting y Real Oviedo-Real Zaragoza.

Jornada 41: Elche-Málaga, Eldense-Racing de Santander, Real Sporting de Gijón-Cartagena, Granada-Castellón y Real Zaragoza-Deportivo de La Coruña.

Jornada 42: Castellón-Real Zaragoza, Racing de Ferrol-Real Sporting, Málaga-Burgos y Huesca-Eldense.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo