ALICANTE. Rubén Torrecilla hacía un llamamiento a la unidad en la comparecencia de prensa previa al choque del Hércules CF con la AD Alcorcón del próximo domingo, un envite en el que se juega su continuidad en el cargo. “Unidos se sale de todos los problemas”, decía el preparador blanquiazul, quien aseguraba encontrarse “bien” de ánimo, aunque dolido por ver cómo los resultados (y el juego) no corresponden el trabajo del grupo y el apoyo de la afición (llegaba a citar expresamente a Enrique Ortiz).
Torrecilla aseguraba que afronta la cita frente al Alcorcón “como un día más” y rechazaba dramatizar: “Si tienes que afrontar algo como lo último de tu vida, mejor dedícate a otra cosa. He pasado por operaciones, por familiares que han superado enfermedades y lo que hay que hacer en situaciones difíciles es trabajar y luchar”, decía el técnico blanquiazul que no solo aseguraba sentirse “con fuerzas para salir de todo”, es que consideraba que la situación del equipo, en puestos de descenso con tres puntos de doce posibles, es más que reversible: “Esto acaba de empezar, llevamos cuatro partidos de Liga. No hemos empezado como queríamos a nivel de puntuación, pero el 70% de la plantilla es nueva y se tiene que adaptar a la presión del Hércules. Tengo confianza plena en mis jugadores, en su calidad y en lo que han demostrado en pretemporada”, señalaba.
El entrenador cacereño aseguraba que su rol durante la semana había sido más de psicólogo: “He hecho de psicólogo para que vean el final del túnel. Nuestra plantilla es joven y hay que adaptarse al entorno y a las redes sociales. Todo es importante, pero el aspecto mental es una parte muy importante de este mundo”, decía para, a continuación, invitar públicamente a sus futbolistas a dar un paso al frente porque “unidos se sale de todos los problemas” y al entorno a sumar de cara a “un encuentro difícil y competido” que buscarán ganar “para volver a tener tranquilidad”.
“El primer paso es sumar de tres y meter a nuestra afición de lleno en el partido”, señalaba Torrecilla, quien finalmente parece que sí podrá contar con los laterales Javi Jiménez y ‘Samu’ Vázquez, quienes se han visto lastrados durante la semana por problemas físicos. “Me muevo por impulsos, por cómo entrenan los jugadores cada día, por lo que veo, no por lo que pasa alrededor. No habrá una revolución táctica, salvo lo puntual de Cartagena (donde puso en liza una zaga de tres centrales y dos carrileros), pero sí puede haber ajustes en el once”, apuntaba también el técnico respecto a posibles cambios tácticos, después de hacer una defensa de sus planteamientos en encuentros precedentes y recordar que habían pagado caro los “detalles” en la forma de errores.
“Me dejo la vida por este escudo las 24 horas del día, en lo táctico y lo psicológico, y tengo la conciencia tranquila […] El día que me tenga que ir lo haré con la cabeza alta, pero orgulloso de cómo compite este equipo y de cómo se deja la piel”, sentenciaba.