Deportes

El HLA Alicante arranca un renovado proyecto hacia una nueva era

  • Momento de un entrenamiento del HLA Alicante esta temporada
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El HLA Alicante inicia este sábado (19:00 horas) ante Ourense un renovado proyecto deportivo que marca una nueva era en la entidad, gestionada desde la pasada semana por un grupo empresarial mexicano tras quedar desligada del Grupo Intercity.

El conjunto alicantino, que volverá a estar dirigido desde el banquillo por Rubén Perelló, artífice de la remontada en la segunda vuelta del pasado curso, parte con el doble objetivo de evitar repetir los apuros del pasado y pelear, si es posible, por entrar en las eliminatorias por el título.

Tras el susto de la pasada temporada, en la que el HLA Alicante firmó su peor arranque de siempre en cualquier categoría tras perder los diez primeros partidos y permaneció 25 jornadas en descenso, el club ha apostado por reforzar al equipo con jugadores de garantía y experiencia en la competición.

Además de la continuidad del entrenador, tres jugadores permanecen en el proyecto. Son los daneses Sebastian Aris y Kevin Larsen, uno de los jugadores más cotizados de la categoría y MVP del pasado curso, y el alero belga Jean Marc Mwema, todos ellos internacionales y con experiencia en las competiciones FIBA.

Además, el HLA Alicante logró cerrar el regreso del alero estadounidense Brad Davison, uno de los jugadores que mejor recuerdo dejó en el club en el último lustro.

Completan la nómina de refuerzos el base hispano dominicano Mike Torres, el 'combo' Jordan Walker, los aleros Álex Jordá y Unai Mendikote, el ala-pívot Deng Geu, ugandés, e Ismael Tamba y el pívot estadounidense de origen malí Boubacar Coulibaly.

La plantilla, de once efectivos, se ha propuesto arrancar la temporada con una victoria que dé confianza al grupo tras una pretemporada corta que ha cerrado sin derrotas.

A la espera de ver cómo se concreta el aterrizaje del grupo mexicano y cómo cambia el club, el presidente, Dani Adriasola, evita hablar de ascenso como objetivo tanto porque entiende que para alcanzar la élite del baloncesto español la entidad necesita mejorar su estructura a todos los niveles, como porque es uno de los equipos que partirá con menor presupuesto, próximo a 1.100.000 euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo