ALICANTE. De las diferencias personales y profesionales que les habían separado, de las dudas y reprocheas más o menos velados y de los mensajes interesados buscando pastorear la opinión del entorno, nada de nada. Todo fue un sueño, como en Los Serrano.
Rubén Torrecilla continuará al frente del banquillo del Hércules. El preparador extremeño, el secretario técnico Francisco Peña y el propietario de la entidas Enrique Ortiz se reunían este jueves por espacio de dos horas en el estadio Rico Pérez para terminar de limar asperezas (hace dos semanas ya protagonizaron un primer encuentro) y dar el pistoletazo de salida al curso 2025/26, una campaña en la que el objetivo será "el ascenso", en palabras de Torrecilla.
Como ya contó Alicante Plaza, el entrenador dejará de tener un rol principal en la planificación deportiva tal y como el club deseaba pero, al tiempo, se le asegura que se armará una plantilla de garantías para pelear por la citada meta.
"Los fichajes tienen que dar un salto de calidad"
"Contento" e "ilusionado", "con ganas de acabar el proyecto y poner al Hércules en el fútbol profesional", decía encontrarse Torrecilla tras la reunión. El entrenador comparecía en el patio de caballos del Rico Pérez, acompañado de Peña, ante los medios de comunicación que hacían guardia desde primera hora.
"El mundo del entrenador es así. Desgasta, pero no sólo a mí, sino a todo el mundo. Estoy feliz en Alicante y ya dije que mi proyecto no había acabado [...] Hemos tratado todos los temas para el proyecto del año que viene [...] un equipo fuerte y a la altura del escudo para luchar por el objetivo, que va a ser el ascenso; la exigencia tiene que ser máxima", ampliaba el técnico, quien también aludía a su relación con Peña: "Me abrazo con él cada vez que le veo. Él me trajo al Hércules y no puedo estarle más agradecido. Somos extremeños y más en común no podemos tener. Puede haber algún rifirrafe, pero como con mi mujer. Tenemos que estar unidos y con la máxima confianza", decía al tiempo que puntualizaba que los fichajes han de dar "un salto de calidad".