ALICANTE. La campaña de abonos del Hércules no termina de arrancar y buena prueba de ello es que una semana después de haber iniciado la comercialización de los mismos, el club no ha ofrecido dato alguno sobre cuántas renovaciones (y altas) se han producido.
Lo que sucede no es nuevo, ha ocurrido los dos últimos veranos y la explicación reside en que uno solo se puede adherir a la misma de manera 'online'. Lo anterior gusta a pocos (el aficionado es así), pero es que a muchos directamente le impide sumarse (o reafirmar su fidelidad) porque la modalidad de abono que escogen obliga a la tramitación presencial.
¿Por qué el club opta de entrada por poner solo a la venta 'online' sus abonos? Por razones económicas, curiosamente las mismas que le llevan a activar su campaña de abonos. Hay falta de liquidez. Vender abonos implica un ingreso directo (el dinero pasa del bolsillo del aficionado al del Hércules en el acto) y de ahí que la campaña de abonos se ponga en marcha pero, al tiempo, se hace sin venta presencial hasta que no hay más remedio para ahorrar el coste que esto conlleva. Es como predicar la moral en calzoncillos, sí.
La campaña de abonos 2025/26 del Hércules se caracteriza por haber mantenido los precios del último curso, contemplar la posibilidad de declarar una jornada económica y no incluir una vez más el hipotético 'play-off' de ascenso. El club del Rico Pérez espera superar la cifra de 13.000 carnés expedidos.