ALICANTE. No obstante el fenomenal arranque de curso que está firmando el Elche CF, la realidad es que Eder Sarabia sostiene una y otra vez que el equipo tiene aún margen de mejora ("Nos falta ir de verdad en todo", llegó a decir el pasado viernes tras el empate ante el Sevilla FC)... una opinión en la que está siendo secundado públicamente por varios de los integrantes del vestuario como es el caso del delantero André Silva o del mediocentro Aleix Febas.
Si el portugués manifestaba también el viernes que se les habían "escapado dos puntos", el mediocentro ilerdense apuntaba este miércoles que todavía pueden ser más protagonistas con el balón de lo que lo están siendo. "Me refiero a ser dominadores, a jugar en campo contrario", explicaba Febas, quien a las órdenes de Sarabia ha participado en 44 encuentros oficiales (elevando a 84 los que ha disputado con la elástica del Elche) y lo ha jugado todo en lo que llevamos de LaLiga EA Sports 2025/26.
"Tenemos margen de mejora en el juego [...] Estamos en buena dinámica y hemos hecho las cosas muy bien ante rivales difíciles, pero el míster nos exige más", decía antes de recordar que les gustaría tener más el balón de lo que lo ha tenido en varios partidos, concretamente en los envites del pasado viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ante el Atlético de Madrid.

La Primera División no es una categoría ajena para Febas, pues ya compitió en ella con el Real Mallorca en la 2019/20 y la 2021/22, algo que le sirve para entender que fuera de casa, una apuesta tan ambiciosa como la que abandera el equipo franjiverde no siempre va a ser posible implementarla. "Los cambios de categoría están por algo. Los estadios aprietan más y los equipos te buscan más arriba porque eres recién ascendido [...] las transiciones ofensivas tienen que ser más rápidas", aseguraba también, poniendo el acento a continuación en que los resultados "son positivos" y en el fútbol ya se sabe que eso es lo que manda.
Febas, quien acaba contrato en junio, un tema que presume que no se abordará hasta final de curso teniendo en cuenta la política de Christian Bragarnik, asegura seguir "tranquilo y feliz" en el Elche. Este curso juega en una posición más adelantada (como interior), algo a lo que asegura que se está "adaptando", dentro de un planteamiento futbolístico en la que lo colectivo sigue predominando sobre lo individual, no obstante el salto de categoría: "Tenemos siempre un plan de partido y el que juega de inicio como el que entra desde el banquillo tiene claro lo que tiene que hacer. No hay individualidades, nos sacrificamos en defensa y en ataque [...] pensamos más en el colectivo", señalaba el mediocentro, quien destacaba también la adaptación de los refuerzos concretados, a los que se refería como "gente joven y con ilusión", y su "talento individual". "Agradezco la confianza del míster porque hay competencia y gente nueva. Estoy adaptándome a otra posición pensando más en el colectivo que en lo individual. Llegarán momentos en los que jugaré menos", decía el ilderdense antes de explicitar que están centrados en el choque ante el Real Oviedo del próximo domingo y que no mirán más allá: "No hemos hablado ni pensado en Osasuna. Y creo que es lo correcto, tenemos un partido importantísimo contra un rival directo y hay que estar centrados", sentenciaba.
