Deportes

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

España y Francia empatan a 1 punto y se jugarán el ascenso este domingo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LLEIDA (EFE). La eliminatoria arrancó con el partido entre la número uno española, María José Martínez, y a la número dos francesa, Virginie Razzano, y la de Yecla cumplió con su condición al imponerse por 6-2 y 6-4.

Martínez, situada en el puesto 33 del ránking mundial, ha dominado el encuentro desde el primer juego y se ha mostrado mucho más segura sobre la tierra batida que su rival, que sólo ha ofrecido resistencia en el segundo set.

La española solamente ha necesitado una hora y medida para deshacerse de Razzano, número 102 del mundo.

"He estado muy concentrada y tranquila desde el principio del partido y eso te permite verlo todo", ha declarado tras el encuentro Martínez, que cree que ha jugado un buen encuentro y espera volver a rendir mañana "igual que hoy".

La victoria de Martínez ha supuesto el primer punto para España, aunque Francia ha igualado la eliminatoria en el encuentro que ha enfrentado a Anabel Medina con la número uno francesa, Aravane Rezaï, que ha ganado tras más de dos horas y media de partido por 7-5, 6-7 (4) y 6-2.

Medina, 62 del mundo, ha cedido un ajustado primer set y se ha hecho con el segundo en el luchado desempate, aunque la superioridad de la jugadora gala se ha hecho más patente en la tercera manga, que ha ganado con un holgado 6-2.

Empatadas a 1-1, pues, las selecciones de España y Francia se jugarán mañana el ascenso o permanencia en la máxima categoría del tenis femenino.

Mañana domingo a partir de las 11.00 horas se disputarán dos nuevos encuentros individuales, que enfrentarán a María José Martínez y Aravane Rezaï, y después a Anabel Medina y Virginie Razzano.

En caso de requerir desempate, se disputará un último encuentro en la modalidad de dobles con la pareja española formada por Lourdes Domínguez y Núria Llagostera y la francesas Alizé Cornet y Pauline Parmentier.

España y Francia se habían enfrentado hasta la fecha en un total de ocho ocasiones en eliminatorias de Copa Federación, con un balance de 4-4.

El equipo español se ganó el derecho a disputar esta eliminatoria de ascenso tras superar a Estonia por 1-4 en Tallín, en la ronda del Grupo Mundial II.

Por su parte, el equipo francés, que nunca ha estado al margen de la élite del torneo, viene de perder ante Rusia por 3-2 en Moscú.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo