ALICANTE. LaLiga hacía público este martes el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de los clubes con presencia en LaLiga EA Sports al cierre de la ventana de fichajes de verano y el Elche CF cuenta con el tercero más bajo de su categoría con 40.480.000 euros. Solo el Levante y el Sevilla con 35.537.000 y 22.139.000 euros, respectivamente, quedan por detrás del club franjiverde.
El LCPD es la suma que cada club puede gastar en los sueldos destinados a su primera plantilla (plantilla inscribible), al filial, la cantera y demás secciones del club, en el caso de que las hubiera (plantilla no inscribible): agrupa los salarios de cuerpo técnico (entrenador, segundo entrenador y preparador físico) y los sueldos de los jugadores. Los honorarios fijos así como los variables tanto en pago en dinero como en especie, por ejemplo el pago de una vivienda o un vehículo, a cargo del club. También comprende los pagos por cesiones de los derechos de imagen, las primas de plantilla por objetivos, la amortización de los fichajes, las cuotas sociales, las comisiones a los representantes y las indemnizaciones por la rescisión de los contratos.
El LCPD del Elche ha ido creciendo durante el verano (al inicio del mismo trabajaba con un presupuesto ligeramente superior a los 30 millones de euros) al calor de los traspasos de 'Nico' Fernández y 'Nico' Castro' y los ingresos por publicidad (por ejemplo, el 'main sponsor' VegaFibra va a pagar un fijo de 800.000 euros), venta de abonos (ha ingresado 4.000.000 euros por este concepto) y taquillas (la de la primera jornada ante el Real Betis marcó un récord histórico que amenaza con ser una constante).