ALICANTE. El Elche anunciaba este jueves que VegaFibra continuará como 'main sponsor'. Por cuestiones de confidencialidad, las partes declinan ofrecer información sobre el montante del acuerdo pero, como contó Alicante Plaza, la intención del club era ingresar unos 800.000 euros por este concepto, es decir, el doble de lo que venía percibiendo en LaLiga Hypermotion.
El curso liguero 2025/26 será el tercero en el que ejerza ese rol este operador de telecomunicaciones perteneciente al grupo Avatel Telecom y con implantación en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. Lo hará con una fórmula análoga a la de los anteriores: el pago de un fijo, más otras cantidades en función de objetivos, a cambio de que el logotipo y el lema 'El Rey de la fibra' luzcan en el espacio principal de las camisetas oficiales del primer equipo masculino y del femenino, además de en la publicidad estática y dinámica del estadio Martínez Valero, en el sitio web de la entidad y en su autobús oficial.
Gioseppo y TM Grupo Inmobiliario fuern los patrocinadores principales del Elche en las últimas temporadas en las que el primer equipo compitió en LaLiga EA Sports. Ahora lo será VegaFibra.
El gran salto responderá a los ingresos por la cesión de derechos audiovisuales que, como ya avanzó Alicante Plaza, superarán los 40 millones de euros brutos (rondarán los 43, si bien hay obligaciones ligadas al contrato que alcanzan los cuatro millones) en la campaña 2025/26, pero todos los conceptos crecerán, no siendo el capítulo de la publicidad una excepción.
En la temporada 2022/23, la última en la que el primer equipo franjiverde compitió en la máxima categoría del fútbol español, la cifra de negocio del Elche ascendió a 57,8 millones de euros y el resultado de explotación a 11,7.
están Como también desveló Alicante Plaza, el precio que le ha puesto el Elche al espacio publicitario principal de su camiseta ronda los 800.000 euros, es decir, el doble de lo que ha ingresado cada una de las dos últimas campañas de Vega Fibra. Ahora mismo continúa estando en el aire que la firma tecnológica continúe como 'main sponsor' en la campaña 2025/26, pero no que mantenga una vinculación comercial con el club que iría en línea de la que ha iniciado este con Port Hotels .