Deportes

El HLA Alicante salva la temporada con la permanencia tras un inicio catastrófico

  • HLA Alicante

ALICANTE. El HLA Alicante cerró su participación en Primera FEB con una derrota ante el Castellón, equipo ya descendido, que no empaña su reacción en la segunda vuelta del campeonato, en la que logró remontar y asegurar la permanencia tras un inicio de temporada catastrófico en el que sumó diez derrotas en los primeros diez partidos.

El equipo alicantino, que partía como uno de los claros aspirantes al 'play off', tuvo que cambiar de objetivo de forma brusca en la primera vuelta, en la que su continuidad en la categoría corrió serio peligro.

Tras diez derrotas consecutivas, tres entrenadores y cuatro cambios en su plantilla, el equipo alicantino logró reconducir su proyecto para lograr la permanencia con dos jornadas de antelación, algo impensable en enero.

El HLA Alicante llegó incluso a soñar con la posibilidad de pelear el 'playoff', pero las dos derrotas de las últimas jornadas ante los equipos ya descendidos devolvieron al conjunto alicantino a su realidad de la temporada.

El gran protagonista de la reacción ha sido el entrenador balear, Rubén Perelló, que llegó al equipo en la novena jornada y con un 0-8 en el casillero del equipo.

Pérez Cahínzos fue el entrenador que inició el campeonato, pero fue destituido tras la quinta jornada. Raúl Lozano, técnico de la casa, dirigió al equipo en los siguientes tres partidos, para dar paso a Perelló.

El entrenador balear había dejado un gran recuerdo en Alicante, ya que bajo su dirección el equipo logró su último ascenso en la pista a la ACB, si bien no pudo consumarse posteriormente en los despachos.

Perelló llegó al club en noviembre y tras perder sus dos primeros partidos rompió el maleficio en diciembre. Tras la primera victoria, y la remodelación de la plantilla con cuatro altas y cinco bajas, el equipo alicantino alcanzó su mejor versión.

Jugadores como Aris, Sergio Llorente, Kacinas y Prince, que posteriormente salió de forma extraña del club, aportaron mayor competitividad y otros como Kevin Larsen alcanzaron su máximo nivel.

Entre todos levantaron al equipo y lo llevaron, tras ocupar zona de descenso durante 25 jornadas, hacia una permanencia desahogada a pesar de que el calendario, con mayoría de partidos ante rivales directos fuera de casa, no era favorable.

Una vez asegurado el objetivo con una épica victoria ante Estudiantes, el HLA Alicante perdió tensión competitiva y dimitió de la pelea por el 'playoff' en las dos últimas jornadas, en las que perdió ante dos equipos ya descendidos.

Mal epílogo a una temporada extraña en la que el equipo alicantino ha jugado con fuego durante dos tercios de un curso que pasará a la historia como uno de los peores de la entidad. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo