ALICANTE (EFE). El Hércules, a través de un comunicado en sus redes sociales, mostró este miércoles sus condolencias por el fallecimiento a los 72 años de edad de Abel Díez Tejerina, delantero leonés que jugó en el equipo alicantino en la temporada 1984-85, en Primera División.
Abel, que llegó procedente del Sporting de Gijón, disputó 33 partidos oficiales con el equipo alicantino, con el que logró anotar cinco goles, tres en el torneo de la Copa y dos en la Liga.
El leonés formó parte del una de las mejores etapas del Sporting en la historia y llegó a Alicante ya en el final de su carrera con el reto de ayudar a consolidar al Hércules, recién ascendido, en la máxima categoría, objetivo que logró. Tras su paso por el Hércules, el leonés cerró su etapa profesional en el Avilés Industrial.
"Desde el club queremos mostrar nuestro más sentido pésame y nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos. Descanse en paz", afirmó el Hércules en su comunicado.
El club alicantino, que esta próxima jornada jugará en Sevilla ante el filial del Betis, ya había solicitado guardar un minuto de silencio y lucir brazaletes negros en este partido por el reciente fallecimiento de la madre de Paco Peña, actual director deportivo del Hércules y ex capitán del equipo alicantino.

- Abel Díez Tejerina en su etapa del Hércules CF. -
- Foto: PLAZA