ALICANTE. El Hércules CF arranca este sábado (21:30 horas) su segunda temporada consecutiva en Primera Federación; lo hace recibiendo en el estadio Rico Pérez a un rival inédito como el Tarazona.
El encuentro se presenta como la primera oportunidad para empezar a refrendar la condición de aspirante a todo de un equipo entrenado por Rubén Torrecilla que inicia el curso liguero con once caras nuevas, una pretemporada marcada por los buenos resultados y el reto de borrar cuanto antes la mala imagen ofrecida en el final del pasado. El preparador extremeño afronta su tercera campaña en el banquillo blanquiazul y bajo la lupa de una afición exigente, que espera comprobar desde el inicio que el equipo ha dado un salto competitivo real y que esta vez sí está en disposición de pelear por el regreso al fútbol profesional.
La cita será además especial por varios motivos. En la grada, los aficionados estarán atentos no solo al rendimiento de sus jugadores, también al resultado de las cacareadas "obras de urgencia" que anunció el club semanas atrás y al funcionamiento del Football Support Video, el sistema de apoyo al arbitraje que entra en funcionamiento esta temporada en la categoría.
Torrecilla cuenta con las bajas por problemas físicos de los extremos 'Nico' Espinosa y Jeremy de León, pero también más variantes ofensivas que nunca, al tiempo que ha apuntalado el eje de su defensa, todo un agujero negro la pasada campaña.
El Hércules, que no pierde en una jornada inaugural desde hace once años, podría encarar el choque con un 1-4-3-3 armado por Carlos Abad; 'Samu' Vázquez, Adrián 'Bolo' o Monsalve, Rentero y Retuerta; Ben Hamed, Mangada y Colomina; y Rojas, Soldevila y Slavy.
El examen arranca ya: el Rico Pérez espera un equipo que, más que prometer, empiece a convencer.