Deportes

Hacía 56 años que el Elche no alcanzaba invicto en Primera la cuarta jornada

  • Álvaro Rodríguez celebra la victoria sobre el Levante UD

ALICANTE. El Elche, que aún no conoce la derrota en su regreso a Primera División, no lograba enlazar las tres primeras jornadas del campeonato en la máxima categoría sin sufrir una derrota desde hace 56 años.

El equipo ilicitano ha firmado uno de sus mejores arranques de siempre en las 25 temporadas que acumula en la máxima categoría, tras sumar dos empates, ante Betis (1-1) y Atlético de Madrid (1-1), y un triunfo ante el Levante (2-0).

La última ocasión en la que el Elche enlazó las tres primeras jornadas del campeonato sin perder se remonta al curso 1968-69, en plena edad dorada de la entidad.

El equipo ilicitano, dirigido entonces por el uruguayo Roque Gastón Máspoli, inició la temporada con una goleada ante el Córdoba (4-1) para empatar en Bilbao en la segunda jornada ante el Athletic Club (1-1) y ganar al Sabadell en la tercera (3-0).

La buena racha ilicitana se quebró en la cuarta jornada, cuando cayó derrotado en el duelo regional ante el Valencia (1-0).

Aunque correspondientes a temporadas diferentes, el buen inicio del Elche se suma al excelente final que tuvo en la temporada de su descenso (2022-23), en la que cerró el campeonato con cinco partidos sin perder tras enlazar dos triunfos y tres empates, por lo que el equipo ilicitano no conoce la derrota en los últimos ocho partidos que ha disputado en Primera. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo