ALICANTE. La sentencia de que "el éxito del invierno se construye en julio" no cuelga de ninguna de las paredes del vestuario local del estadio Martínez Valero, pero bien podría hacerlo. El Elche de Eder Sarabia regresará al trabajo el próximo 5 de julio.
Lo hará con una hoja de ruta perfectamente definida: a las habituales revisiones médicas, le seguirán jornadas de trabajo en doble sesión en el Díez Iborra (al Martínez Valero le restarán aún semanas para estar listo tras la resiembra de la que está siendo objeto estos días) y las también ya habituales dos concentraciones fuera de casa.
El plan de preparación definido por el técnico bilbaíno contempla dos concentraciones fuera de la ciudad de Elche: una primera, del 21 al 27 de julio, esta vez en las instalaciones de La Torre Golf & Spa Resort, en Torre Pacheco (Murcia); la segunda, del 4 al 10 de agosto, en La Finca Resort de Algorfa. A diferencia de la estancia en La Torre Golf & Spa Resort, que es novedad, la visita a La Finca es ya habitual en los últimos veranos.
Quiénes no continúan lo saben desde hace dos semanas

La planificación deportiva empezará a trascender públicamente en los próximos días con la oficialización de las salidas de futbolistas que no continúan, tengan o no contrato en vigor de cara al próximo curso. Todos ellos fueron informados de lo anterior antes de iniciar las vacaciones de verano (al día siguiente de la fiesta del Martínez Valero, razón por la que la primera plantilla y cuerpo técnico declinó la invitación a acudir tanto al Palau de la Generalitat como al Palacio de la Diputación Provincial de Alicante a recibir el merecido homenaje de ambas instituciones), como también se le reiteró a aquellos que entran en los planes, tengan contrato o no, que se quiere que sigan jugando de franjiverde.
Christian Bragarnik, máximo responsable de la misma, se encuentra desde esta semana en Argentina. De momento no hay amistosos confirmados y habrá que esperar al 1 de julio para conocer el orden de encuentros ligueros 2025/26. La competición oficial no arrancará hasta el tercer fin de semana de agosto. Hasta entonces, trabajo en los despachos y en el verde, con otro mercado de fichajes verano largo de trasfondo.