ALICANTE. El próximo 1 de julio está previsto que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) proceda al sorteo del orden de partidos en las competiciones de ámbito nacional, es decir, de LaLiga EA Sports hacia abajo.
Así, el Elche conocerá ese día (en el que precisamente se inician los plazos de inscripción de equipos y de fichajes) contra quién juega cada jornada de un curso 2025/26 que será el de su regreso a la elite del fútbol español, pero también otros conjuntos alicantinos que compiten en divisiones inferiores como Eldense y Hércules, que lo harán en Primera Federación. Antes, tanto azulgranas y blanquiazules (al igual que Intercity y Alcoyano), sabrán también en qué grupo de Primera y Segunda Federación quedan encuadrados (qué acuerdan la RFEF y las diferentes Territoriales respecto al criterio geográfico de reparto de los conjuntos con derecho deportivo a competir en ambas categorías en la 2025/26).
La competición arrancará en LaLiga EA Sports el fin de semana del 16 y 17 de agosto y finalizará el del 24 y 25 de mayo de 2026. La Primera División 2025/26 contará con tres jornadas intersemanales y se verá interrumpida por cinco ventanas 'FIFA' (en septiembre, octubre y noviembre de este año y en marzo y junio de 2026) y unas vacaciones de Navidad que arrancarán el 22 de diciembre (el fin de semana del 20 y 21 de diciembre se jugará la última jornada liguera del 2025) y se extenderán hasta el fin de semana del 3 y 4 de enero (cuando se disputará la primera jornada liguera del 2026, aunque puede haber partido adelantado al viernes).
En cuanto a Primera y Segunda Federación, como es habitual la competición se iniciará un poco más tarde: salvo cambio de última hora, lo hará el fin de semana del 23 y 24 de agosto en Primera Federación y una semana después en Segunda.
En todos los casos el balón empezará a rodar con la ventana de fichajes de verano abierta, pues esta permanecerá así desde el martes 1 de julio al domingo 31 de agosto.