ALICANTE. Por dentro y por fuera. El estadio Martínez Valero sigue poniéndose guapo para el regreso a LaLiga EA Sports. A los trabajos de reforma de la fachada, que se encuentran ya en la (larga) segunda de las tres fases que los comprenden, se unen los habituales de estas fechas y que tienen al terreno de juego como escenario. Y es que el Elche ha iniciado esta semana la resiembra del tapete del coliseo franjiverde.
Los técnicos de la mercantil Royalverd están procediendo a la siega del césped (variedad inglesa) y aireado de los 8.500 metros cuadrados de superficie del terreno de juego, algo a lo que seguirá su abono y siembra con semillas de la variedad bermuda.

Todo se hace con el objetivo de que a finales de julio, a un mes del inicio de la competición, la superficie de juego del Martínez Valero esté en su mejor estado. Para entonces se espera que haya concluido el pintando de la fachada, pero está por ver que lo hayan hecho los trabajos de instalación de la nueva iluminación exterior (de arte) con la que se quiere seguir poniendo en valor la instalación, antes de la instalación del exoesqueleto que la recubrirá, creando la galería comercial y, al tiempo, permitiendo el techado completo de la grada de Tribuna (de las dos bandejas)... entre otra actuaciones que comprenden también la construcción de una segunda zona 'vip', esta en la grada de Preferencia, para duplicar los ingresos por esta vía (ahora mismo el Elche tiene lista de espera para ocupar los palcos privados)
El equipo de Eder Sarabia iniciará la pretemporada el 5 de julio, mientras que la competición en LaLiga EA Sports el fin de semana del 16 y 17 agosto, si bien es cierto que puede haber algún envite de la jornada primera adelantado al viernes 15. En cuanto al orden de partidos, se dará a conocer el 1 de julio, tras el correspondiente sorteo que llevará a cabo la Real Federación Española de Fútbol.