ALICANTE. El verano es el momento en el que se empieza a ganar… o a perder la temporada. Como en el resto de clubes, en el Eldense lo saben bien y trabajan contrarreloj para armar un equipo que permita afrontar con garantías el reto de regresar a LaLiga Hypermotion. El problema es que en el azulgrana no hay un bloque del curso pasado, pues entre la finalización de la temporada pasada y el descenso a Primera Federacion se puso fin a la vigencia del vínculo contractual con la práctica totalidad de los jugadores del curso 2024/25.
Ahora mismo, tras la renovación del contrato del central Dumic, el nuevo entrenador Javi Cabello cuenta con nueve futbolistas en su primera plantilla. Y es que al anterior y al mediocentro Nacho Quintana y al delantero centro Sixtus Ogbuehi, quienes tenían contrato en vigor para la temporada 2025/26, se han sumado los fichajes del portero Ramón Vila, del central Arnau Gaixas, de los mediocentros Borja Calvo y Marcos Bustillo y del delantero centro Dioni Villalba.
El trabajo del nuevo director deportivo Víctor Lafuente y su adjunto Alonso Cortés empieza a ofrecer sus frutos, pero todavía hay mucho camino por delante que recorrer... y la pretemporada arranca en diez días.
Por si sirve de termómetro, dos rivales directos como el Hércules y el Cartagena han anunciado cinco y siete fichajes, respectivamente. Eso sí, el conjunto blanquiazul cuenta con buena parte del bloque de la temporada pasada y el albinegro solo tiene en plantilla a diez jugadores, el mediocentro Assane Ndiaye quiere abandonarla y el club departamental mantiene los derechos federativos bloqueados por la Real Federación Española de Fútbol a instancia de la Asociación de Futbolistas Españoles por los impagos que arrastra de la pasada campaña.