Deportes

El Eldense y la difícil tarea de armar un equipo de cero

  • Víctor Lafuente, director deportivo del CD Eldense

ALICANTE. El verano es el momento en el que se empieza a ganar… o a perder la temporada. Como en el resto de clubes, en el Eldense lo saben bien y trabajan contrarreloj para armar un equipo que permita afrontar con garantías el reto de regresar a LaLiga Hypermotion. El problema es que en el azulgrana no hay un bloque del curso pasado, pues entre la finalización de la temporada pasada y el descenso a Primera Federacion se puso fin a la vigencia del vínculo contractual con la práctica totalidad de los jugadores del curso 2024/25.

Ahora mismo, tras la renovación del contrato del central Dumic, el nuevo entrenador Javi Cabello cuenta con nueve futbolistas en su primera plantilla. Y es que al anterior y al mediocentro Nacho Quintana y al delantero centro Sixtus Ogbuehi, quienes tenían contrato en vigor para la temporada 2025/26, se han sumado los fichajes del portero Ramón Vila, del central Arnau Gaixas, de los mediocentros Borja Calvo y Marcos Bustillo y del delantero centro Dioni Villalba.

El trabajo del nuevo director deportivo Víctor Lafuente y su adjunto Alonso Cortés empieza a ofrecer sus frutos, pero todavía hay mucho camino por delante que recorrer... y la pretemporada arranca en diez días.

Por si sirve de termómetro, dos rivales directos como el Hércules y el Cartagena han anunciado cinco y siete fichajes, respectivamente. Eso sí, el conjunto blanquiazul cuenta con buena parte del bloque de la temporada pasada y el albinegro solo tiene en plantilla a diez jugadores, el mediocentro Assane Ndiaye quiere abandonarla y el club departamental mantiene los derechos federativos bloqueados por la Real Federación Española de Fútbol a instancia de la Asociación de Futbolistas Españoles por los impagos que arrastra de la pasada campaña.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo