Deportes

Torrecilla sobre el 'derbi amistoso' con el Elche: "Me gusta jugar contra equipos importantes"

  • Ben Hamed y Rubén Torrecilla

ALICANTE. El Hércules y el Elche se medirán el próximo miércoles 23 de julio en un 'derbi amistoso' (toda una contradicción) que acogerá el estadio Rico Pérez.

Ambos clubes guardan por ahora silencio respecto al citado envite veraniego y un supuesto segundo 'de vuelta' que tendría el Martínez Valero como escenario, pero el entrenador del conjunto blanquiazul, Rubén Torrecilla, confirmaba la primera de las citas. Lo hacía este miércoles, en una atención a los medios con motivo de las pruebas médicas en las instalaciones de Klinik PM (proveedor de servicios médicos de ambos clubes) a sus futbolistas en el inicio de la pretemporada. Precisamente el técnico del Hércules aseguraba haber adelantado el arranque de la misma pensando en ese partido con el eterno rival... que en el curso 2025/26 seguriá compitiendo en categoría superior (ahora dos escalones por encima, en LaLiga EA Sports).

"Será un partido bonito e ilusionante y hay que llegar con una base de entrenamientos para estar en las mejores condiciones. A mí me gusta jugar ante equipos importantes para preparar la competición", manifestaba Torrecilla, respecto a ese derbi que será el primero desde que ambos conjuntos coincidieran en la 2017/18 en la extinta Segunda B.

¿Pagarán los abonados del Hércules?

El abono 2025/26 del Hércules incluye el encuentro de presentación... pero cuesta creer que el choque del 23 sea el de presentación (canta que tras la disputa se encuentra, en el caso del club blanquiazul, el recibir un empujón económico veraniego distinto del de la venta de abonos) y que, por tanto, los abonados blanquiazules estarán obligados a pasar por caja al igual que el público en general (empezando por los aficionados del Elche que se dejen caer por el Rico Pérez para apoyar al equipo de Eder Sarabia).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo