ALICANTE. El concurso de acredores del Elche ya es historia. En cumplimiento de la Ley Concursal, el club franjiverde ha puesto en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante que ha satisfecho todos los créditos reconocidos tanto en el convenio con los acreedores ordinarios y subordinados (con 12 años de antelación con respecto al plazo máximo) como en los convenios singulares con los acreedores con privilegio especial y, por supuesto, los créditos contra la masa.
Estamos hablando que desde 2017 ha saldado deudas por un importe que ronda los 47 millones de euros, toda vez que tras la quita el importe de los créditos ordinarios ascendía a 24,4 millones, a 2,9 el de los subordinados y a 6,7 y 8,4 los que tenían privilegio especial y general, respectivamente. Ahora bien, conviene puntualizar que no todas esas deudas se han saldado con dinero, toda vez que parte de las mismas se canceló por la vía de la compensación de créditos (canje de deuda por acciones).
“Gracias a esta eficaz gestión financiera, el club ha logrado eliminar por completo su deuda”, proclamaba el Elche este viernes por medio de una nota en la que se calificaba lo anterior de "hito" y "éxito económico", al tiempo que aseguraba que pasa a estar en la “mejor situación financiera de su historia”.