Deportes

Mir: "Hemos de conseguir ser más ofensivos"

  • Vicente Mir, entrenador del CD Alcoyano

ALICANTE. El técnico del Alcoyano, Vicente Mir, destacó la necesidad de “ser más ofensivos” en la víspera del decisivo partido que su equipo tiene este sábado (16 horas) en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, en un duelo directo por evitar caer a puestos de descenso.

“Hemos de conseguir ser más ofensivos, pero eso no significa poner más delanteros en el campo. Supone que tenemos que llegar más al área rival buscando las bandas y llegando con más efectivos desde atrás”, explicó el técnico valenciano.

La mayor carencia del Alcoyano está siendo el gol como demuestran sus estadísticas. En 12 de los 25 jornadas disputadas no consiguió ver portería y además, es el equipo menos goleador del grupo, con 19 goles en 25 partidos.

“Nos está costando crear ocasiones, es algo que nos está condicionando mucho en los últimos partidos que hemos disputado. La idea es ir a Alcorcón a por el partido, aunque sin olvidar que una de las cosas que estamos haciendo bien ahora es defender y también es importante terminar los partidos con portería a cero”, aseguró.

Vicente Mir recalcó que la visita a Santo Domingo es una buena oportunidad para olvidar el mal sabor de boca que dejó el último partido en casa frente al Yeclano, donde no se pasó del empate sin goles.

“No estuvimos bien, pero ni ellos ni nosotros. También es verdad que el plan que teníamos no pudimos llevarlos a cabo. Los equipos que vienen a El Collao a jugar en largo y al final terminas contagiándote de ellos. El Ibiza sí que vino a querer jugar y pudimos hacer la presión alta que teníamos previsto”, analizó.

El técnico del Alcoyano espera que su equipo haga una buena lectura del partido y sepa aprovechar el mal momento del Alcorcón. “Ellos no están bien, hicieron un equipo para ascender y no le están saliendo las cosas como les hubiera gustado. Hemos de aprovechar esa circunstancia y hacer bueno el último empate en casa ganando este partido”, resolvió.

Acostumbrado a hacer equilibrios en sus últimos equipos, la preocupación de Vicente Mir por la situación del equipo es relativa. “Claro que incomoda verte abajo, pero solo hay que mirar los equipos que están por detrás de nosotros. Equipos que cuestan mucho dinero y están todavía peor. Habrá que mentalizarse que tocará sufrir hasta el final”, finalizó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo